top of page

Sobre el Despertar Interno


El desarrollo y despertar espiritual es una capacidad que tiene toda persona, es un acercamiento a darnos cuenta de que ya somos "todo" y la puerta para descubrir el potencial que se encuentra dentro de nosotros.


"Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos."

El cambio espiritual se da de forma progresiva, va emergiendo una parte de nosotros que vive de forma mas consciente, refuerza nuestra conexión con la naturaleza y con otras personas.


"Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo les ayudará a despertar sin necesidad de que hagas nada. "



Las enseñanzas místicas de todas las épocas coinciden en que la humanidad es parte de una conciencia cósmica y contemplan la evolución espiritual como un proceso natural de la vida.


"Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estás siendo mecido y cuidado. Despertar no es un acto de magia, aunque llena de magia tu vida. "


Al ser un proceso de cambio, el despertar involucra confianza, paciencia, flexibilidad y una actitud abierta a recibir, parte del proceso es dejar de juzgar todo lo que hacemos y pensamos.


"Despertar no tiene nada que ver con el mundo externo, aunque todo lo que te rodea parece tener un nuevo brillo. Despertar no cambia tu vida, si bien sientes que todo ha cambiado. "



Hay que considerar que como cualquier camino, este cambio espiritual requiere ser paciente y recordar que es un proceso y como tal toma tiempo.



"Despertar no borra tu pasado, pero al mirar atrás lo percibes como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sientes que ese alguien ya no eres tú."


Este cambio interno puede involucrar pensamientos inusuales , la necesidad de cambiar la forma en la que se vive y actúa, una sensación de compasión para con uno mismo y los demás.



"Despertar no despierta a tus seres queridos, pero ellos se ven más divinos ante tus ojos. Despertar no sana todas tus heridas, pero ellas dejan de gobernarte."



Este despertar se puede ver como un segundo nacimiento para la persona, ya que deja en el pasado prejuicios, vicios e inseguridades.




"Despertar no te da más poder, pero descubres el poder que tienes. Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te da la libertad de ser tú mismo."


Este cambio espiriual suele ir acompañado de una reevaluacion de creencias, no se trata de cambiar por completo las opiniones que tienes al respecto de todo, pero al menos se habran sometido a juicio, tu creencia en torno a la vida, la muerte, la eligion, la sociedad, el futuro, tus amigos y practicamente todo lo que te rodea



"Despertar no cambiará el mundo, al menos de repente, pero te cambiará a ti. Despertar no te quita responsabilidad, muy por el contrario, te da conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones."



El despertar te une con el despego, de una forma natural, sin desinterés, sin aislamiento y sin renuncia, se trata mas de una cuestión de prioridades, de entender hasta que punto el apego puede llevar al dolor, y obsesión




"Despertar no te hace tener siempre la razón, más bien ya no sientes la necesidad de tenerla. Despertar es amarte a ti mismo, con tus límites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia."


Permítete disfrutar de la experiencia de ser ese Ser maravilloso que ya eres. Busca y practica la espiritualidad pues en ella se esconda una parte de quien eres y quien estas destinado a ser


"Tu vida es un Acto Sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú".



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page