top of page

¿Qué significa para ti “bienestar mental”? ¿Estás prestando atención a tu propio bienestar?


Hasta hace poco, la salud mental no recibía la misma atención que recibían los ejercicios o dietas de moda, pero, afortunadamente, esto ha comenzado a cambiar. La ciencia por fin está prestando más atención a lo que los kabbalistas han sabido siempre: hay una conexión intrínseca entre la mente y el cuerpo. Deepak Chopra comparaba esta conexión a una “línea telefónica; de hecho, muchas líneas telefónicas repletas de información”. No es de sorprender que experimentemos síntomas físicos cuando estamos tristes o estresados.


Durante los próximos días, miraremos cómo nuestros pensamientos, emociones y la forma en que consideramos nuestra vida están afectando la calidad de la misma. Si te sientes incómodo con algo, estás sentando las bases del mal-estar en otras áreas de tu vida. El Zóhar enseña que todas las aflicciones físicas tienen primero una fuente espiritual, y nuestra conciencia desempeña un papel vital en protegernos de enfermedades físicas. ¡Por eso es muy importante ser sinceros al momento de evaluar tu panorama mental actual!



El día de hoy, trata de salir de tu marco mental para observar qué pensamientos están abundando en tu mente:

  • ¿Te sientes relajado, feliz y en paz con tu vida?

  • ¿O te sientes ansioso, temeroso, estresado o incómodo en algún área?

  • Si algo te está molestando últimamente, trata de determinar su fuente.

Presta especial atención a la forma en que te hablas a ti mismo. ¿Eres amoroso y solidario? (Por ejemplo: Tú PUEDES con esto… eres fuerte… eres digno). ¿O te reprendes a ti mismo y permites que las inseguridades te invadan?



Nada de esto implica que debamos estar siempre riéndonos. La vida a veces puede ser desafiante y complicada, ¡y así es como debería ser! La espiritualidad no consiste en ser perfectos o nunca tener un mal día; consiste en mirar nuestros malos días en perspectiva y permitir que esas caídas nos aporten información sobre las áreas en las que deberíamos concentrar nuestra atención y acoger el cambio.

Recuerda: el mes de Virgo es el mes más trascendental del año. ¡El trabajo que hagamos influirá en el tipo de vida que tendremos en los próximos doce meses! Hay un versículo en Isaías que hace referencia a cómo la Luz del Creador nos da un camino para cruzar el océano.

Estamos cruzando ese camino, un día y un paso a la vez.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page