top of page

¡El MIEDO NO ES UNA OPCIÓN!




Para este momento, ya has identificado al menos dos miedos que te han detenido de convertirte en tu Yo más radiante y pleno. También has identificado que tipo de miedos son y visualizado tu vida sin ellos.

Hoy, quiero hablarte un poco sobre miedos ilógicos/infundados – esas preocupaciones que te mantienen despiert@ por las noches y que secuestran tus pensamientos diarios.

De acuerdo a la Kabbalah, nosotros somos un balance entre dos poderosas fuerzas: la positiva y la negativa.

La positiva nos lleva por el camino de la transformación, mientras que la negativa alimenta nuestro ego y nos engaña con el deseo de una gratificación instantánea. Nosotros necesitamos ambas fuerzas de esta dualidad para experimentar crecimiento y alcanzar nuestro potencial.

Desde la perspectiva kabbalística, los miedos ilógicos/infundados provienen del lado negativo para molestarnos, deprimirnos y crear obstáculos en nuestro camino. Entonces, ¿cómo te puedes deshacer de ellos de una vez por todas?

La mayoría de los miedos ilógicos/infundados se manifiestan como uno de estos:

  • Proféticos: “Voy a subirme a este elevador y tener un señor ataque de pánico”

  • Castastróficos: “Los cables del elevador se van a romper, y ¡al estrellarse moriré!”

  • Generalizadores excesivos: “Alguna vez escuché de un elevador que se quedó atascado, así que no volveré a subirme a ellos nunca.”

Cómo manejarlos: Cuando uno de estos pensamientos aparezca, reconoce que es ilógico y hazte las siguientes preguntas:

• ¿Qué de todo lo que hay a mi alrededor contradice este pensamiento? • ¿Qué acción podría yo hacer si ocurre ese evento? • ¿Es un pensamiento basado en el miedo?

Si, puedo ver con claridad que estoy siendo catastrófic@. No existe evidencia de que mi miedo se convertirá en realidad, y toda la evidencia apunto a lo contrario.

En el video de hoy, te daré consejos y herramientas para trabajar tus miedos y crear un plan de acción hecho a tu medida. Yo siempre sugiero que anotes y pongas en algún lugar que sirva como recordatorio para todos los días. Mantén tus metas manejables, y asegúrate que sean cosas que realmente quieras cambiar. Y luego, empezando HOY, ¡da el primer paso a reclamar tu vida SIN miedo!

Si quieres mantener tu trabajo en esta área, te recomiendo mi libro El MIEDO No es Opción. Ahí, encontrarás más consejos y herramientas que te ayudarán a superar los obstáculos y dirigirte hacia una vida más intrépida y plena.







3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page