top of page

De vuelta al Ritz! - 22 años después;



Tour a pie por Paris visitando el majestuoso hotel Ritz Paris en donde hace ya 22 años pasamos nuestra luna de miel y nos prometimos regresar para volver a vivir esos grandes recuerdos, pasando por la plaza de la concordia y por el obelisco de Luxor aquí te cuento un poco.



París, al igual que muchas otras ciudades del mundo, tiene un Obelisco que la identifica. Este está ubicado en la Plaza de la Concordia y es uno de los monumentos más curiosos de la ciudad. Esto se debe a que su origen no es francés, ya que fue extraído del Antiguo Templo de Lúxor, y llevado a París para ser mostrado como un símbolo del poder imperial de Francia. La tradición de construir obeliscos para señalizar lugares de importancia es muy antigua, data de las primeras civilizaciones que pudieron desarrollar la arquitectura, y para el inicio de la Era Moderna, ya eran muchas las ciudades del mundo que contaban con su propio obelisco.





El Antiguo Egipto, que en su momento fue el principal poder del norte de África, el Nilo y el Mediterráneo, era famoso por sus inmensos templos e impresionantes construcciones. Uno de sus edificios más notorios es el Templo de Lúxor, ubicado en la ciudad de Tebas y dedicado al dios Amón. Frente a este templo, se alzaron por más de 3.000 años dos obeliscos, uno continúa allí, mientras que otro se encuentra en París. Este monolito terminó en la conocida Plaza de la Concordia después de que un gobernador egipcio se lo ofreciera a Jean-François Champollion, un historiador y egiptólogo francés. El traslado del Obelisco de Lúxor tardó más de dos años, y llegó a la capital francesa en 1834.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page