top of page

Co-crea tu realidad utilizando el poder de la intención


Por: Laura Solano Articulo publicado y escrito para GAIA, consulta el articulo original en; https://www.gaia.com/es/article/co-crea-tu-realidad-utilizando-el-poder-de-la-intencion

Es posible que sin importar la edad que tengas, cuál sea tu raza, tu nacionalidad o tu sexo te preguntes si la realidad que vives todos los días es realmente la realidad que viniste a experimentar, si la escogiste antes de venir o si la aprendiste a percibir. Desgraciadamente los seres humanos estamos acostumbrados a vivir en piloto automático ya sea que seamos conscientes o no, sentimos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos ya que solo nos enseñan a sobrevivir con lo que tenemos, somos y hacemos. Pero, en este despertar que estamos viviendo cada vez somos más los que queremos descubrir la manera de cómo dejar de vivir en automático y empezar a co-crear nuestra realidad. Y, déjame decirte que no estoy descubriendo el hilo negro, pero la clave para lograrlo está en la intención, y debemos experimentarlo en nuestro interior.

Te recuerdo algo esencial:

“No estás aquí para complacer a nadie, No estás aquí para impresionar a nadie, estás aquí para cumplir tu destino” – “Laura Solano”


Tenemos que comprender que la clave para co-crear nuestra realidad está en nuestras emociones, en la manera en la que procesamos las experiencias, ya que la meta será hacer consciente a los sentimientos y pensamientos para lograr una realidad más positiva, constructiva y creativa. Registrando mecanismos y respuestas emocionales que funcionan en nosotros con naturalidad, que fluyan sin tener que forzarlas ni sentirlas ajenas.

“Cambia tus creencias limitantes para alcanzar tu máximo potencial”

Podemos empezar por lo esencial, nos han enseñado que debemos vibrar en una frecuencia alta y esta es la del amor, la empatía, la compasión y el autoestima. Pero lo que nadie nos dice, es que para lograr esta frecuencia primero debemos amarnos a nosotros mismos, y empezar a cubrir nuestras propias expectativas porque así nos conoceremos, y sabremos que nos merecemos toda la abundancia y prosperidad que hay en el Universo. Es desgastante fingir todos los días que estamos bien solo para darle gusto a los demás. El día que nos enamoremos de nosotros con tal fuerza que nada ni nadie nos mueva de nuestra frecuencia, ese día empezaremos a co-crear nuestra realidad y a lograr todo lo que nos propongamos, porque la fuerza se quedará en nuestro interior y no le daremos poder nunca más a otra persona o a una circunstancia.

Entenderemos que las situaciones son aprendizajes, y que los problemas son retos, y solo así, aprenderemos a vivir nuestras emociones de otra manera. Ya que a lo largo de nuestras vidas, nos han impuesto, o hemos adquirido creencias limitantes que es pensar negativamente sobre lo que somos, valemos, o podemos hacer. Se nos refuerzan tanto, que se convierten en parte fundamental de nuestro día a día. Estas creencias pueden ser personales, sociales o culturales, y lo único que hacen es boicotearnos ante los retos que la vida nos va presentando, ya que hemos crecido con etiquetas, juicios y críticas que le han dado fuerza a esas creencias implantándose en nuestro subconsciente y haciéndose presentes en los momentos decisivos que podrían cambiar nuestra realidad. Las creencias limitantes son tan poderosas y negativas que nos pueden paralizar, nos limitan, nos bloquean, y nos impiden ser realmente quienes somos, o conseguir realmente lo que queremos.


Lo que hacen es dejarnos en nuestra zona de confort para no arriesgarnos a una consecuencia negativa. Mejor no intentarlo, a intentarlo y fallar. Seguir sobreviviendo en vez de empezar a vivir.

Día a día generamos una gran cantidad de pensamientos, muchos de los cuales son negativos. Aunque a menudo lo hagamos inconscientemente, por eso es importante que empecemos a ser conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos. Llenar el campo con aquellos pensamientos positivos que queremos para nosotros. Soltándolos, y permitiendo que el universo los traiga de vuelta de la mejor manera y para nuestro más alto bien, ya que solo así podremos empezar a crear nuestra realidad, con la intención y atención podremos empezar a pensar en afirmaciones positivas, visualizando lo que deseamos. Pero lo más importante, es que hagamos el esfuerzo por sentir que ya está sucediendo, que saquemos de nuestro interior esa emoción que tendremos cuando estemos viviendo eso que estamos visualizando. Siempre en tiempo presente y en primera persona. Tenemos que estar con el corazón abierto, ser pacientes y practicar todos los días para que logremos que la intención dirija nuestra mente con atención hacia algo para conseguir ese resultado.


Te recuerdo:

“Pide, cree, visualiza y toma acción, tu vida está en tus manos” – “Laura Solano”

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page