top of page

22 de Enero de 2023 El Año Nuevo chino



Inició la cuenta regresiva para la celebración del día más importante del calendario chino. El Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo lunar, marca el inicio de la Semana Dorada del Festival de Primavera. Conoce cuándo empieza, cómo celebrarlo y qué hacer para tener un año de buena fortuna. Para iniciar bien este Año Nuevo Chino 2023, es importante conocer cuándo inicia exactamente, qué animal lo representa y qué hacer para celebrarlo. Recordemos que cada año está asociado a uno de los 12 animales del zodiaco chino y este es el Año del Conejo y que simboliza -entre otras cosas- la vigilancia, el ingenio y la mente rápida. Esta celebración no tiene una fecha fija, se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.


En el año 2023, la fiesta inicia el domingo 22 de enero y durará hasta el 9 de febrero de 2024. De este modo, con el nacimiento de la Luna nueva, le darán la bienvenida al año 4721. El Año Nuevo Chino indica la llegada del año del Conejo de Agua, que sigue al del Tigre de Agua 2022.


Se prevé que el 2023 sea un año de esperanza, pues el signo del Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china. #añonuevo2023 #conejodeagua #esperanza #prosperidad #amor #lifecoach #lifecoaching #lifestylebylaurasolano

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page