Numerología

About

La numerología no sólo es importante para conocer nuestra personalidad sino que también nos permite descubrir cuál es nuestra misión en este mundo, nuestro numero de impulso del alma, entre otras cosas. Una vez tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo con lo establecido podremos alcanzar un verdadero estado de paz y armonía.

Gong
Reloj astonomical

Misión de vida

Para poder reconocer la misión, tenemos que sumar nuestra fecha de nacimiento y reducir el resultado a un dígito. El número se calcula sumando cada uno de los dígitos de la fecha completa: día, mes y año.

Utiliza tu Agenda 2022 para seguir los pasos

Número del impulso del alma

Representa un mundo interno que debe salir hacia la luz. Es la verdadera energía de la persona. Por lo general, los demás no suelen acceder fácilmente a esta frecuencia que está escondida.

Utiliza tu Agenda 2022 para seguir los pasos

Números

 

Misión de vida

Número 1.

A nivel espiritual, le corresponde aprender a tomar iniciativas, a ser “humilde y manso de corazón”; debe mejorar su creatividad, creer en sus proyectos y expresar cosas nuevas. Tiene que dejar de conformase con las cosas que ya están hechas; debe aprender a prescindir del facilismo para comenzar a crear y desarrollar la originalidad. También, debe animarse a pasar de la inactividad a la acción constructiva, a crear nuevos puntos de partida y aprender a ser honrado.
Plano profesional: se sugieren las carreras de dibujante, arquitecto, diseñador, editor, publicista, inventor, productor de cine o televisión, toda clase de actividades relacionadas con el mundo teatral, bailarín y cualquier trabajo creativo.

Número 2.

Viene a reconocer que debe pensar en los demás ya que no sólo sus intereses mueven el mundo. Tiene que aprender a respetar las ideas de los demás y convivir en un ambiente sereno intentando limar asperezas y colaborar con los demás; a desarrollar la solidaridad; a expresar emociones, a compartir sentimientos, a abrirse al mundo de los otros e intentar incluirse. Su misión es aprender a asociarse sin depender de alguien, a ser consecuente en lo que emprende dejándose guiar por su Maestro Interior, a distinguir lo mejor y las cosas buenas para sí mismo y para su vida, lo positivo e importante de cada persona, de cada situación o relación para poder, así, alcanzar su Bien Superior.


Plano profesional: lo que se ajusta a ellos es todo lo que implique negociaciones, trabajo en equipo, que requiera cooperación y que sea guiado por un líder positivo, tanto en el área del comercio y la industria como en la psicología, la psiquiatría, la abogacía, la filosofía, las letras, el periodismo, todo lo que tenga que ver con la comunicación, la fotografía y todo lo relacionado con la carrera diplomática.

Número 3.

Su misión es aprender  a ver las cosas más positivamente, a darle un valor añadido a todo. Vienen a desarrollar la confianza en sí mismos, la creatividad, la capacidad artística, a ser optimistas, felices, a expresar la alegría, a tomar la vida como un juego, con entusiasmo, pasión, júbilo, a relajarse, a dejar la rigidez a un lado y a ser flexibles. Su aprendizaje primordial es a ser positivo, a tener el estado mental despejado, a ser abierto y receptivo a las cosas nuevas y maravillosas que la vida ofrece a cada ser. Debe aprender a relacionarse con personas diferentes a las del entorno inmediato ampliando el círculo social, a encontrar el placer de las pequeñas cosas, a disfrutar la naturaleza, a aprender a ser hedonistas. 
Plano profesional: les conviene todo aquello que tenga relación con la expresión artística -actuación, canto, composición, animación y mímica-, los medios de comunicación en general -prensa, cine, radio, televisión, humor-, y todo lo que conlleve información y relación con masas de personas, relaciones públicas, gastronomía, alta cocina, hotelería, organización de eventos sociales y ecología.

Número 4.

El lema del número cuatro como aprendizaje es “El que vive para servir, sirve para vivir”. Este número viene a desarrollar la inteligencia, a encontrar la sabiduría, el sentido de la responsabilidad, a prestar servicio desinteresado a la humanidad, a realizar un trabajo constructivo, con los pies bien afirmados en la tierra que manifieste excelencia y honestidad.                Plano profesional: por la capacidad organizativa y la disciplina que vienen a integrar, se adecuan a la carrera militar. Por su capacidad lógica, se realizan a través de todas las profesiones que manejen números y dinero, por ejemplo, contabilidad, economía, administración de empresas, agentes de la Bolsa de Valores; agente de seguros; matemáticas, física, química, farmacia, arquitectura, ingeniería, toda la rama de la construcción, la minería, la carrera bancaria, bienes raíces. Por su minuciosidad y paciencia, se adecuan a la práctica de la relojería, la joyería, la mecánica, la electricidad, la informática, el derecho laboral y la filantropía.

Número 5.

Viene a aprender a tener disciplina. La organización es primordial para poder llevar bien este aprendizaje: deben ser constantes en todos los aspectos de su vida, aprender a desarrollar la flexibilidad, la movilidad interna, la versatilidad, a superar los miedos a los cambios, a aprender a utilizar con sabiduría su libertad.
Plano profesional: les corresponde ejercer todo lo relacionado con el mundo de la pedagogía, la cual los realiza ya que alcanzan su misión a través del ejercicio de la enseñanza en el área que decidan. También son buenos decoradores, diseñadores, instructores de aerobics o de la especialidad deportiva que deseen, todo lo que se refiera a la esfera artística (pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal, críticos de arte o modelaje), diseño industrial, agentes de viajes, azafatas, periodistas y toda carrera que implique cambios de escenarios, estructura e ideas.

Número 6.

Su misión radica en encontrar a Dios dentro de sí mismos, en cada persona y en cada situación. Este número debe crecer interior y espiritualmente: vienen a desarrollar la fe, a realizar un sendero espiritual y a compartirlo, a seguir su intuición y su sexto sentido que suele ser muy agudo, a dejarse fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos sacando un hermoso aprendizaje de cada situación vivida sin prisas. Están en este mundo para ser conscientes de la realidad sutil de los pequeños y dulces detalles, vienen a integrar lo humano con lo divino, a “tener los pies en el suelo y los ojos en el cielo”, a lograr la unidad interna superando la falsa sensación de separación con el Creador, a aprender a estar satisfechos con lo que son y con lo que han hecho. Les corresponde aprender a ser responsables, hogareños, amorosos, a nutrirse interiormente, a ayudar a los demás sin esperar una retribución por hacerlo, a decir y a defender la verdad sin temor a las consecuencias.
Plano profesional: asistentes sociales, todos aquellos cargos gerenciales que impliquen altas responsabilidades y toma de decisiones; recursos humanos, docencia, consejeros, arbitrajes, consultores, y todo lo relacionado con psiquiatría, psicología y psicopedagogía.

Número 7.

Vienen a este mundo ser escuchados, a convertirse en líderes, en oradores, en dirigentes de la actividad profesional que decidan realizar, a dirigir grupos, a exponer ideas. También a desarrollar la compasión y la misericordia, a ser independientes y creer en sí mismos, a disfrutar y aprender de la soledad, a reconocer constantemente cuales son las prioridades en la vida, y saber qué camino tomar, a profundizar en conocimientos espirituales a través de estudios esotéricos como el tarot y de diferentes tipos de meditación que los conecten con su poder interior, a desarrollar toda actividad que lleve paz.
Plano profesional: se adecuan a todo cargo que aplique liderazgo empresarial, político, social, económico o espiritual. A todo aquello que -de alguna forma- vaya dirigido a las masas: vendedores, promotores, dirigentes políticos, dirección de sindicatos, comunicadores sociales, jueces, reformadores públicos y cargos políticos que impliquen dirigencia.

Número 8.

Vienen a desarrollar el orden y la constancia, a aprender a creer en sí mismos y en el manejo de su energía, a superar los miedos, a ser tolerantes, at ener flexibilidad en los criterios y creencias, a desarrollar la confianza y la inocencia curando viejas heridas, a encontrar dentro en sí la pureza, aprender a ser como niños “mansos y puros de corazón”. Son sanadores en la propia vida y luego, lo hacen extensivo a los demás. Son excelentes para planificar, concretar y realizar el éxito financiero equilibrando lo material con lo espiritual, encontrando a Dios en la energía del dinero sin convertir el dinero en un falso ídolo.
Plano profesional: se realizan profesionalmente a través de toda empresa económica grande. Pueden ser banqueros, abogados corporativos, asesores de empresas y todo lo relacionado con el área de la salud: médicos, enfermeros,  psicopedagogos, odontólogos, investigadores y todo lo relacionado con la medicina alternativa de la nueva era.

Número 9.

Viene a realizarse en todas las áreas de la vida, con un crecimiento general. Están aquí para concretar cosas, aprender a terminar todo aquello que comiencen o han comenzado en otras etapas, a lograr el éxito en todo lo que emprendan, a hacer las cosas bien hechas, a ser profundos, consistentes, coherentes y, sobre todo muy constantes. También están aquí para desarrollar amor y tolerancia hacia el prójimo, ser compasivos y situarse en el lugar del otro; vienen a desarrollar el altruismo, a soltar el juicio sobre personas, a dejar correr las cosas que no son importantes, a ver los aspectos más sutiles, más profundos, asumiendo su propio aprendizaje, a tener agilidad en los procesos de aprendizaje, a no demorarse tanto en analizar e integrar a su vida los nuevos conceptos, a realizar ideales nobles.
Plano profesional: cumplen su misión cuando alcanzan la realización en el área económica en la que elijan desempeñarse, especialmente, cuando ésta tenga relación con crear beneficios para grandes cantidades de personas, todo lo referente a la asistencia social, organizaciones que incluyan planes filantrópicos o educativos, el área de la educación y la pedagogía en general, escritor, abogado laboral en sindicatos de trabajadores, comunicadores sociales y en fin todo aquello en que se obtenga realización, proyección y beneficio de la humanidad.

Número del impulso del alma

Significado del número 1

Representa la acción, el que avanza solo buscando las experiencias que le darán su identidad. Busca desarrollar sus capacidades. Positivo, original, y creativo. Es este número la búsqueda del verdadero “yo soy”.

Debe siempre gestionar la acción para sacar adelante sus ideas vanguardistas. Líder por naturaleza, dominante, ambicioso, y por lo general individual. Es el número del ego.

Profesiones: inventor, diseñador, analista, management, CEO empresarial, dueño de su propio proyecto en general.

Significado del número 2

Mediador, diplomático, adaptable, cariñoso y receptivo. Esta frecuencia siempre debe trabajar el plano emocional. Trae consigo el trabajo de dar forma a las ideas y rematrizar aspectos emocionales aprendidos. Su energía es de cooperación, solidaridad y asociaciones. También debe trabajar la dualidad y las ambivalencias típicas de este número tan polar.

Les cuesta la soledad y deben aprender a no confundir aspectos de terceros con los propios. Habrá que templar la inseguridad para no caer en celotipias y manipulaciones.

Profesiones: pintor, maestro, enfermero, asistentes ejecutivos, vendedores, acompañantes terapéuticos.

Significado del número 3

Aquí se combina las cualidades de los números 1 (creatividad) y 2 (forma) para manifestarse en la frecuencia 3, que es la verdadera expansión.

Necesidad de interacción social. Busca comunicar y autoexpresarse. Hay alegría y entusiasmo, genera una onda expansiva que, junto con su creatividad, hace que todo sea posible.

Buscará socializar. Su costado artístico e histriónico siempre lo pondrá chispeante e inquieto generando proyectos a lo grande.

Esta frecuencia puede ponerse sumamente desordenada e irresponsable, por lo cual debe estar atento a sus prioridades.

Profesiones: tareas de comunicación, escritor, músico, abogado, chef, actor, manejo de grupos en general, deportes.

Significado del número 4

Bajo un 4 se buscará orden, firmeza y estabilidad. Donde se encuentre este número la consigna es crear cosas terrenas donde predomina la forma y la sustancia. La disciplina los acompaña, pudiendo construir lo que se propongan.

Lo más importante para esta energía es animarse al cambio y a la reestructuración, porque de lo contrario no puede materializar como corresponde, ya que la tozudez los cristaliza en su peor versión. La represión que caracteriza a este número debe diluirse para no generar síntomas.

Profesiones: tareas de gobierno en general, administrativos, constructor, gerente, contador, militar, comercio.

Significado del número 5

Esta es una vibración que busca libertad y movimiento. Representa el libre albedrío del ser humano, por lo cual, hay mucha versatilidad y cambios permanentes. Está relacionado con la sexualidad y el erotismo, ya que es una frecuencia muy física.

La comunicación es su don y suele ser mediador por naturaleza. Su curiosidad lleva a este número a adentrarse a lo desconocido en busca de la novedad.

Aquí lo importante será no llegar a irresponsabilidad y a los excesos, puesto que se pueden volver lujuriosos y superficiales y no logran generar compromisos profundos.

Profesiones: vendedores, comunicadores y periodistas, todo lo que tenga que ver con viajes y turismo, marketing y publicidad.

Significado del número 6

Esta frecuencia busca difundir la armonía, la verdad y la justicia. En el 6 predomina el amor y la compasión. Busca comprometerse con sus seres queridos aceptando responsabilidades sociales y familiares. Esta vibración le atrae lo doméstico, el matrimonio y el hogar.

Dotado para las artes y la música, lo que toca lo vuelve armónico. Buscará siempre el equilibrio y el consenso, pudiéndose postergar a sí mismo más de una vez.

Aquí el reto será saber poner límites. Y buscar por sobre todas las cosas la retroalimentación en sus diferentes roles. Tiende a dar más de lo que recibe, porque le aterra no ser querido ni validado por los demás. Tendrá que aprender a sortear las dependencias afectivas.

Profesiones: áreas de salud y belleza, psicología, servicio social, artes, músicos, decoradores.

Significado del número 7

Este número procura establecer una filosofía de vida intentando descubrir los misterios que se ocultan en esta vida. Es naturalmente profundo y comprometido con el saber; su curiosidad por lo místico lo llevará siempre por caminos muy elevados.

La mente es su aliada, ya que su capacidad de análisis e intuición es el carro que lo empuja. Piensa más allá de cualquier estructura.

La soledad y la naturaleza son sus bastiones. Le colaboran para ordenarse y bajar a tierra por un rato. La meditación, contemplación y reflexión los contiene.

Esta frecuencia puede ponerse un poco soberbia y egocéntrica. Pueden llegar a deprimirse y ponerse confusos, ya que el pensamiento excesivo los agota. Deberán aprender a integrarse.

Profesiones: científicos, médicos, cirujanos, escritores, maestros, filósofos, líderes de instituciones solidarias.

Significado del número 8

Este número buscará asumir siempre el poder. Los controles de las situaciones son fundamentales para su seguridad. Por su nivel de tenacidad y esfuerzo, obtendrá logros en donde se lo proponga.

Líder por naturaleza, siempre encabezará cualquier pirámide obteniendo logros financieros y materiales.

La ley y la justicia son ejes fundamentales. Para este número, el karma es fundamental, lo que siembran cosechan, por lo cual, deben estar muy atentos a sus acciones.

Suelen sentirse dueños de la verdad poniéndose muy autoritarios. Se vuelven rígidos e inflexibles con los demás y sobre todo con ellos mismos sufriendo su autoexigencia.

Profesiones: mundo de los negocios y política, deportistas de alta gama, justicia en general, banqueros, contadores, escribanos, coaching.

Significado del número 9

Aquí se destaca la abnegación y la compasión. En esta frecuencia, el amor lo abarca todo, ejecutando un servicio permanente. Viene a compartir su saber con el universo. Su recorrido existencial lo ha llevado a buscar un cierre de su totalidad, invitando a este número a llevar a cabo limpiezas de cualquier cosa que ya no le sea útil. Debe alivianarse para no cargar con lo que no le corresponda.

Es la realización en casi todos los planos: físico, mental y espiritual. Es una frecuencia que se multiplica a través de la compañía. Se conectan fundamentalmente con lo místico y trascendental.

El 9 puede pecar de volverse confuso e incoherente. Se pondrán ermitaños de no soportar las críticas, ya que son testarudos y perfeccionistas.

Profesiones: docencia, literatura, actividades religiosas, servicio de cualquier tipo, médicos.